kritisuresh

kritisuresh's Profile

Name kritisuresh
About Me La región del Cava es amplia y diversa. Sus límites se extienden mucho más allá del Penedés o Cataluña, llegando a rincones tan diversos como Navarra, La Rioja, Badajoz o Valencia. Esta diversidad de regiones está inevitablemente asociada con una gran variedad de suelos y climas que dan como resultado una multitud de estilos y caracteres.
Con el objetivo de seleccionar los mejores vinos espumosos dentro de la DO CAVA BRUT NATURE, aquellos vinos de categoría superior que pueden competir sin ningún complejo con los mejores vinos espumosos del mundo, el Consejo Regulador ha lanzado la distinción " Cavas de Paraje Calificado". Este nombre solo se verá en las etiquetas de los mejores cavas vintage (vintage), aquellos cuyas uvas provienen de los terroirs más excepcionales, pequeñas parcelas de características edafológicas y climáticas únicas. Este sello permitirá a los productores ver todos sus esfuerzos reconocidos en busca de la excelencia en todas y cada una de sus botellas.
Los requisitos que requieren los procesadores para obtener la calificación son ambiciosos y estrictos. La edad mínima del viñedo debe ser de 10 años y la cosecha debe hacerse de forma completamente manual. El rendimiento máximo autorizado es de 8,000 kg / 48 Hl por hectárea y el envejecimiento mínimo en botella de 36 meses. Además, la vinificación debe realizarse en la misma propiedad y la trazabilidad debe ser integral, desde la cepa hasta la botella. Todo el proceso es monitoreado siguiendo un protocolo estricto por los servicios técnicos de la DO, incluido un control de calidad analítico y organoléptico de cada artículo antes de que los vinos lleguen al mercado.
Los mejores cavas de nuestras bodegas en españa en cavas de prestigio, cava brut nature, cava gran reserva brut nature, cavas premium, cavas orgánicos, cavas de paraje calificado
El Cavas de Paraje Calificado es una nueva categoría premium que incluye aquellos cavas elaborados con uvas procedentes de un paraje determinado como excepcional por sus condiciones climatológicas o geológicas.